La flacidez es la pérdida de firmeza en la piel, que puede aparecer tanto en el rostro como el cuerpo, puede prevenirse y tratarse. Conoce más aquí 

La flacidez es una de las mayores consecuencias del paso del tiempo, pero no es la única razón, también intervienen otros factores como la actividad física, la alimentación y la genética. 

  • Falta de colágeno: Una de las consecuencias del envejecimiento, es que se deje de producir en la misma cantidad esta proteína, encargada de ayudar a sostener las fibras de la piel. 
  • Cambios bruscos de peso: Que pueden deberse al embarazo y pérdida de peso brusco. 
  • Poca proteína en la alimentación: Los nutrientes son esenciales para tener una buena piel, y estos se consiguen con una alimentación balanceada donde se consideren proteínas de origen animal y/o vegetal. Así como también, el exceso de azúcar, harinas y grasas aumenta la probabilidad de aparición de la flacidez.
  • Falta de ejercicio y actividad física: Para nadie es un secreto que es importante estar en movimiento y darle al cuerpo sesiones semanales de ejercicio, al menos 3 veces cada vez.
  • ¡El sol!: La piel se ve muy afectada cuando no te proteges adecuadamente del sol, sobre todo el rostro, donde obviamente también aparece la flacidez. No salgas sin protección, vuélvelo un hábito diario, al menos 3 veces al día debes aplicarte filtro solar. 
  • El exceso de estrés y ansiedad: Estos dos agentes generan cortisol, el cual busca movilizar la energía de nuestro organismo, pero al mismo tiempo, cuando se vuelve un hábito estar estresado o ansioso, genera muchas repercusiones en el cuerpo, entre ellas flacidez en la piel. 
  • Los hábitos no saludables: Como la falta de hidratación (debes tomar tus 8 vasos de agua al día) y el consumo de cigarrillo, afectan de forma negativa a nuestra piel.

 

Tratamientos

Además de tomar en cuenta las causas de la aparición de la flacidez y hacer los respectivos correctivos en tus hábitos, la flacidez tiene solución con cirugía plástica de manera definitiva y temporal con tratamientos de medicina estética. Para dar una solución definitiva a la flacidez son: 

  • Rostro: Lipopapada (en caso de tener papada), Lifting o minilifting (en caso de tener el rostro flácido), blefaroplastia superior (en caso de tener el párpado caído)
  • Cuerpo: Lipectomía (en brazos y/o abdomen, para recoger y pegar la piel). 

¿Te interesa alguna de ellas? Contáctanos para una cita aquí.