La liposucción está recomendada para cierto tipo de paciente, es importante conocer toda la información al respecto. Aquí 4 realidades sobre esta cirugía

Antes de realizarse un procedimiento como la liposucción, es importante que te asegures de conocer toda la información al respecto y ciertas creencias que se han generado alrededor de esta popular cirugía. Conoce si estas afirmaciones son verdaderas o falsas: 

  1. La liposucción sirve para adelgazar. Falso. Esta técnica solo puede realizarse en partes donde la grasa está muy localizada, para perder peso el paciente debe recurrir a otros tratamientos y/o procedimientos según sea el caso. 
  2. La piel debe estar sana. Verdadero. La zona a tratar debe tener una piel tersa y joven para que sea elástica y no se quede colgando tras el vacío que produce la liposucción. En otros casos, probablemente sea necesaria una abdominoplastia. 
  3. Después de la liposucción, no se recupera la grasa en la zona. Falso. Sí que hay posibilidades de que esto suceda. Ya que, aunque se produce es una aspiración de adipocitos, que no vuelven a reproducirse, los que no han sido aspirados sí que pueden volver a crecer.
  4. El precio no importa. Falso. Desconfía de aquellos lugares con precios muy bajos o “combos”, un cirujano plástico cualificado debe cumplir con una serie de parámetros como la calidad de la clínica/hospital, los profesionales que le asisten y los insumos que utiliza. 

Podrás aclarar más dudas como éstas en una valoración médica. Para pedir una con el Dr. Hugo Moreno, entra aquí o llámanos +57 315 2574704 | +57 320 2331615. 

Citas en Tunja: Estamos en la Calle 47A #1-85 mz A y atendemos jueves, viernes y sábado de 8am a 11:30am.

Citas en Duitama: En la Clínica Boyacá, piso 4, consultorio 3. Transversal 29 #9C – 41 y atendemos los martes: de 8am a 5pm.