Conoce aquí los procedimientos más comunes que aplicamos a las mamás, para ayudarles a recuperar la figura luego de tener a sus hijos

Existen diferentes técnicas para ayudar a las madres a recuperar su figura o incluso a tener una mejor que antes de tener sus hijos. Dentro de los procedimientos más comunes están:

  • Levantamiento de senos con o sin implantes: 

Para aquellas mujeres que perdieron mucho peso, luego de tener el bebé y la tonicidad de los senos se vio afectada. Es un procedimiento de aproximadamente entre tres a cuatro horas. Se realiza con anestesia general. No se requiere postoperatorio y la incapacidad es de 3 a 6 días.

En cuanto a los resultados finales se perciben entre 1 a 3 meses siguientes, dependiendo de la cicatrización del paciente. Las cicatrices pueden ser verticales (en forma de “J” o “T” invertida), en función del tipo de técnica que se utilice, la edad del paciente, el estado de su piel y de los senos.

  • Liposucción: 

Hay casos donde no es necesario realizar abdominoplastia, sino que con una lipo-definición se pueden lograr maravillosos resultados, donde le podamos devolver la forma al cuerpo de la paciente, trabajando su espalda y cintura, así como eliminando la grasa localizada.

Este procedimiento dura aproximadamente entre dos y cuatro horas y se realiza con anestesia general, donde se hacen pequeñas incisiones de 5mm que dejarán cicatrices casi imperceptibles.La incapacidad es de 4 a 7 días y los resultados finales se perciben entre 1 a 2 meses después.

  • Abdominoplastia:

Para pieles muy distendidas, donde la cicatriz de la cesárea y las estrías están muy pronunciadas (por debajo del ombligo) y que el abdomen perdió mucho tono muscular, es ideal este procedimiento. Es importante aclarar que las estrías que se pueden solucionar son las que están debajo del ombligo, porque es la piel que se retira.

La cirugía dura aproximadamente tres horas y media, se realiza con anestesia general y se requiere una noche de hospitalización. La incapacidad es de 10 días, donde será necesario el consumo de analgésicos y antibióticos indicados durante 1 semana y 2 drenes (tubos delgados para el drenaje del cuerpo en los primeros 10 días). 

También será necesario, el uso de faja y 10 sesiones que combinan tecnologías para ayudar al drenaje linfático, la recuperación de la piel y potenciar el moldeamiento corporal (esto está incluido en nuestra tarifa). La recuperación puede ser hasta de 1 año, donde el primer mes ocurre la desinflamación y el resto del tiempo es para el proceso de cicatrización (que varía entre pacientes).

Lo recomendables es esperar al menos entre 6 y 9 meses luego de haber tenido el bebé, sin embargo, esto lo define la lactancia, ya que no se puede realizar el procedimiento hasta que no se termine de lactar. 

Recuerda que todos nuestros procedimientos quirúrgicos incluyen póliza de seguro por complicaciones, el cirujano, el anestesiólogo, la operación, los implantes, el sostén (si aplica) y los controles médicos.

Pide una cita de valoración aquí o llámanos +57 315 2574704 | +57 320 2331615. 

Tunja: Estamos en la Calle 47A #1-85 mz A y atendemos jueves, viernes y sábado de 8am a 11:30am. Duitama: En la Clínica Boyacá, piso 4, consultorio 3. Transversal 29 #9C – 41 y atendemos los martes: de 8am a 5pm.