Los párpados caídos son un problema que afecta a personas de todas las edades, y dependiendo de su grado puede necesitarse una cirugía plástica para corregirlo

El origen del párpado caído, puede estar relacionado a:

  • Enfermedades musculares.
  • Traumatismos.
  • Abuso de lentes de contacto (cuando son rígidos).
  • Debilitamiento del músculo elevador del párpado superior por el envejecimiento.
  • Incluso desde el nacimiento puede existir este problema, por temas del desarrollo muscular en el embarazo.

La verdad es que no existen cremas que puedan solucionar el párpado caído, así que normalmente solo con la blefaroplastia se puede solucionar. Y así la apariencia del ojo cansado desaparece, pero además existen otras complicaciones como el ojo seco, irritaciones y ulceraciones, cuando el párpado está demasiado caído. 

El párpado caído, como indicamos, puede presentarse desde el nacimiento, lo positivo es que puede operarse incluso en niños, entendiendo que esto puede afectar su calidad de vida, al interferir con su vista.

¿En qué consiste la blefaroplastia?

Este es un procedimiento que puede realizarse tanto en el párpado superior como en el inferior. En función de la edad y causa del párpado caído, se puede retirar la piel sobrante y bolsas de grasa.

El procedimiento es ambulatorio y se realiza con anestesia general o anestesia local asistida. Dura aproximadamente 3 horas, la incapacidad es de 2 a 4 días y los resultados finales se ven a los 30 días, con una cicatriz que será casi imperceptible.

Como ves, no solamente por el envejecimiento se puede presentar este problema, lo importante es que tiene solución.

Solicita una cita con nosotros aquí.