Si estás pensando en hacerte una cirugía pronto, toma en cuenta todas estas pautas
La época de vacaciones y Navidad, siempre es una buena opción para operarse, por el tiempo disponible para la recuperación. Aquí te dejamos unas consideraciones generales para que puedas organizarte:
4 a 8 semanas antes
- Tanto el cigarrillo convencional como los electrónicos deben suspenderse incluso hasta 3 semanas después de la cirugía.
10 días antes
- Aquellos suplementos o medicamentos no formulados por el médico se deben suspenderse hasta 1 semana después de la cirugía. Debes tomar esta indicación muy en serio, ya que esto es para evitar el riesgo de sangrado en la cirugía. Los más comunes son: Omega 3, Ginko biloba, té verde, quemadores de grasas, ganoderma, perlas de ajo, vitamina E de 1000 unidades o más por día.
7 días antes
- No consumir antiinflamatorios como ibuprofeno, naproxeno, diclofenac, nimesulide, meloxicam, piroxicam.
- El consumo de aspirina solo se puede con autorización del médico tratante.
- El uso de cremas humectantes está recomendado para cirugías que impliquen disminución de piel o estiramiento de la misma, como abdominoplastias, cirugías de mama. Se pueden usar hasta el día antes del procedimiento.
5 días antes
- Evaluar los resultados de los exámenes con el cirujano o el anestesiólogo según el caso.
3 días antes.
- Suspender el consumo de alcohol.
1 día antes
- Confirmar el lugar y hora de la cirugía.
- Mantenerse activo durante el día, con caminatas suaves.
- Consumir dieta suave, nutritiva y saludable, así como abundantes líquidos.
- Tener un buen descanso, dormir las 8 horas recomendadas.
Prepararte para un gran cambio o evolución de tu imagen debe ser un proceso placentero y conciente. Disfruta esta etapa y aprovéchala para que la recuperación se de lo mejor posible. Si deseas una cita con nosotros, contáctanos.
Comentarios recientes