La bichectomía es un procedimiento ambulatorio, en el cual se retiran las bolas de Bichat debajo del pómulo para lograr una apariencia más fina en el rostro

¿Cómo funciona la bichectomía? 

Su propósito es afinar el rostro del paciente cuando la cara es muy redonda, extrayendo parcial o totalmente las bolas de Bichat que se encuentran debajo del pómulo. 

Es un procedimiento ambulatorio, con anestesia local asistida o anestesia general. El procedimiento dura 1 hora. Se realiza una incisión de aproximadamente un centímetro y medio de longitud, dentro de la cavidad bucal y la cicatriz no será visible. Solo son necesarios 1 o 2 puntos para cerrar la herida. 

La bichectomía no es un procedimiento doloroso, se considera que puede generar incomodidad o molestia al momento de comer, mientras sucede la recuperación que dura 1 semana. La incapacidad es de solo 2 días y se debe tomar antibiótico.

El resultado final genera un efecto rejuvenecedor porque afina el rostro, resaltando los pómulos, generando un aspecto más natural y atractivo. 

Contraindicaciones

Esta cirugía tiene muy bajas complicaciones, siempre que la realice un profesional de la cirugía plástica. No está recomendada para personas que padecen de parálisis facial. Al momento de realizarse ésta y cualquier otra cirugía plástica, se deben realizar exámenes de rutina para validar que el paciente esté sano y pueda someterse a la operación, solo en este momento se determina si es apto. Normalmente estos exámenes son de sangre y parcial de orina. 

¿Estás pensando en hacerte una bichectomía? Haz tu cita aquí o contáctanos por +57 315 2574704 | +57 320 2331615

Tunja: Calle 47A #1-85 mz A | Duitama: Clínica Boyacá. Transversal 29#9c-41.