Existen muchas creencias sobre la cirugía de senos y sus riesgos, la realidad es que es una cirugía muy segura con pocas probabilidades de complicaciones

Si tengo los senos caídos, ¿necesito prótesis?

Los implantes aportan volumen, pero NO levantan ni sostienen el seno. El procedimiento correcto para levantar las mamas caídas se llama pexia mamaria, la cual retira el exceso de piel y grasa y redimensiona el seno, en función de las necesidades del paciente. En esta cirugía se pueden usar implantes, cuando se requiera también aportar volumen. Conoce más preguntas frecuentes sobre la cirugía de senos en nuestro blog de este mes.

Si tengo implantes, ¿no puedo amamantar?

Falso, las glándulas mamarias no se intervienen en la cirugía. 

¿Cuál es el mejor implante? ¿Redondo o forma de gota de agua?

Las dos formas se pueden usar, nignuna es mejor que la otra, todo depende de la estructura física del paciente y el resultado que se desee. Los redondos tienden a dar mayor elevación y tamaño, mientras que los de forma de gota de agua hacen ver el seno más natural. 

¿El post operatorio duele?

Cuando la cirugía es realizada detrás del músculo, ocurre un desgarre que genera molestias los primeros días. Cuando la prótesis se coloca delante del músculo, la sensación es menor. Sin embargo, todo es controlable con medicamentos. 

¿Qué es mejor: Los implantes por delante o por detrás del músculo?

Detrás del músculo, se garantiza que la prótesis quede separada de la glándula y se evita la posibilidad de una contractura (una complicación común cuando se coloca por delante). Además, permite generar un efecto más natural. 

¿Las prótesis pueden perjudicar la salud de los pacientes?

Nosotros utilizamos prótesis aprobadas por el INVIMA y con certificaciones de calidad internacional, que no representan ningún riesgo para la salud del paciente. Tampoco hay estudios que demuestren que éstas puedan estar asociadas con aparición de cáncer. 

¿Los implantes mamarios son definitivos?

Los implantes no se vencen. Lo recomendable es cambiarlos cada 10 o 15 años, siempre y cuando el médico lo determine. Si están en perfecto estado, pueden permanecer más tiempo. 

¿Tienes más preguntas? Déjalas en los comentarios. 

Si quieres realizarte una cirugía de senos, ya sea levantamiento, reducción o aumento, contáctanos.