Hoy en día, además del aumento de glúteos con prótesis, también existe la opción de hacerlo con lipoinyección, ambas opciones son válidas. Conoce sus diferencias y realidades

La cirugía de aumento de glúteos es un procedimiento que se puede realizar de dos maneras: Con prótesis o con lipoinyección (transferencia de grasa del propio paciente, extraída de otras zonas del cuerpo). Cuál es la ideal para cada paciente, va a depender de su condición física, la valoración médica, sus aspiraciones (cuánto volumen desea) y si cuenta con grasa suficiente para extraer (en caso de ser por lipoinyección). 

Es importante aclarar que procedimientos con hilos tensores o rellenos, no son seguros ni generarán los resultados que aspira el paciente. Por un lado, los hilos tensores no soportan el peso del músculo para mantener por más de 6 meses, y se pueden romper, generando malestar en la persona. Por otro lado, los rellenos no son sustancias seguras y por ningún motivo, el paciente debe acceder a inyectarse este tipo de productos nocivos que pueden causar complicaciones letales. 

¿Cualquier persona es candidata para el aumento de glúteos?

Siempre antes de realizar cualquiera de los dos procedimientos, se realizan todos los exámenes de rutina, que confirman que se trata de un paciente sano, donde se determine que no es alérgico a ninguno de los medicamentos que durante la cirugía serán utilizados. 

¿Es una cirugía muy compleja?

El aumento de glúteos con implantes es muy similar al procedimiento de aumento de mamas, y no representa ningún peligro para la vida del paciente. Cuando se hace por lipoinyección, es una intervención que se realiza en conjunto con la liposucción, lipólisis o abdominoplastia. Los riesgos son los mismos que existen cuando se realiza cualquier tipo de intervención quirúrgica, considerando que cada cuerpo es distinto y por ende reaccionan diferente. 

¿Cómo es el postoperatorio?

Las recomendaciones para el cuidado post operatorio son muy similares a las de cualquier cirugía. En el caso de la cirugía con implantes, se sugiere al paciente no dormir de lado o de costado, para evitar abrir las suturas antes de que estas puedan cicatrizar y cerrarse correctamente y tener 10 días de incapacidad. En el caso de la lipoinyección, como es parte de un procedimiento mayor que es la liposucción, abdominoplastia o lipólisis láser, la incapacidad es de 4 a 7 días, y no requiere consideraciones especiales sobre la forma de dormir. 

Ambas cirugías son recomendadas y practicadas en nuestro centro, en el caso de la lipoinyección glútea, se considera que el resultado puede ser más natural por tratarse la grasa propia del paciente, pero es importante saber que el resultado podría disminuir su efecto con el tiempo, si la persona pierde peso de manera excesiva. 

Nosotros nos encargaremos de asesorarte según condición, para que el resultado sea armónico y acorde con tu cuerpo. Haz tu cita aquí.