Las bolsas y ojeras en los ojos, son un problema común hoy en día, que genera una mirada cansada o envejece el rostro. Conoce sus causas y soluciones

La piel debajo de los ojos es cinco veces más fina que la del rostro, haciéndola más propensa a la aparición de ojeras y bolsas. Existen diversos factores que pueden causar la aparición de éstas como: Genética, enfermedad renal, hipotiroidismo, dieta inadecuada y exceso de toxinas.

Las bolsas en los ojos

Normalmente son genéticas y aparecen por la pérdida de tono muscular y de la epidermis, generando flacidez y la acumulación de grasa en el ojo. 

Las ojeras

Aparecen por falta de sueño, por envejecimiento, genética, por falta de hierro, entre otras causas. 

Se clasifican en: 

  • Pigmentadas: Se manifiesta por aumento de la melanina de la piel de los párpados por diferentes causas (genética y dermatitis atópica).
  • Vasculares: Cuando la piel es muy fina, los vasos sanguíneos se ven más fácilmente y genera un tono de violeta. 
  • Valle de lágrimas: Se genera un surco muy pronunciado que va desde la zona interna del ojo a la mejilla. Puede ser causado por envejecimiento o por disminución de la grasa.

¿Tienen solución?

Como explicamos anteriormente, parte de las causas pueden ser médicas, entonces es importante primero ser evaluado por un especialista para realizarse los exámenes respectivos y determinar que no sean a causa de una enfermedad y requieran un tratamiento previo, antes de pensar en una cirugía estética. Cuando asistes a una valoración médica con nosotros, esto se considera. Además,  es importante mantener unos hábitos saludables donde las horas de sueño y la alimentación se cuiden correctamente. 

Las ojeras pueden tratarse con ácido hialurónico y con cirugía plástica. En el caso de las bolsas en los ojos, la probabilidad de que la única solución sea la cirugía es mucho más alta. A esta cirugía se le conoce como blefaroplastia inferior. 

Asiste a una valoración médica con nosotros para determinar el tratamiento ideal. Solicita tu cita aquí.